En Tupy somos conscientes de la importancia de una dieta sana y equilibrada.
Sobre todo al hablar de la “dieta veraniega”. Porque el verano es una estación de contrastes que podemos compensar si nos alimentamos adecuadamente. Si echáis un vistazo a los platos semanales de Tupy veréis su variedad. Y en esa variedad, precisamente, radica el éxito de nuestra alimentación en verano.
Decimos “nuestra alimentación”, pero realmente es la vuestra. Nosotros nos limitamos a ofreceros alimentos, platos, comidas variadas para que podáis comer rico y variado.
Si miráis los platos semanales encontraréis carnes, pescados, legumbres, verduras, pastas… Las frutas siempre serán aconsejables, como postres y, o como meriendas, por su aporte vitamínico.
Y ya puestos, como hemos hablado de las frutas y sus vitaminas, presentes también en platos como nuestro gazpacho, o nuestra crema de verduras, incluso en la de calabaza… Demos un repaso a los alimentos que deberíais tener presentes en vuestra dieta veraniega para que ni el calor no os aplatane y os quite las ganas de disfrutar. Y ojo, que se puede disfrutar nadando, leyendo, viendo una buena película o pasando un rato en familia, conversando.
Aunque te pueda parecer mentira, si os queremos dar buenos consejos alimenticios para cuidaros en verano, el primero y más importante sería beber agua.
El agua es la mejor fuente de hidratación para manteneros frescos y sanos. Como veréis ninguno podrá alegar que damos consejos imposibles. Todos tenemos el agua a mano y bebiéndola nos quitaremos el calor del cuerpo y hasta nuestra piel lo agradecerá.
Las vitaminas… Presentes en el gazpacho, probablemente la receta estrella de ésta estación. Por eso compartimos con vosotros nuestra receta, porque haciéndolo compartimos salud.
Hay otro alimento interesante para combatir el calor, por raro que pueda parecernos. El picante. Es un equilibrador perfecto de temperaturas aumentando nuestra temperatura interna y evitando contrastes con el exterior. Cuanto menor sea la diferencia de temperaturas, menos sensación de calor tendremos. Pero mucho ojo con los alimentos picantes porque algunos no lo toleran y a otros no les gusta.
Os recomendamos combinar la dieta veraniega con hacer ejercicio.
El más sencillo, sano y al alcance de todos es caminar. Dar un paseo, fuera de las horas de sol abrasador, hará que tonifiquéis vuestra musculatura, pero sin olvidar llevar una botellita de agua a mano, para poderos refrescar periódicamente. Si hacéis ejercicio os vendrán bien los platos que tengan carne y o hidratos de carbono, como pastas, arroces y legumbres. Los hidratos de carbono se quemarán conforme hagáis ejercicio y os mantendrán activos, mientras que las proteínas de las carnes mantendrán vuestra musculatura a tono.
Los pescados son una fuente maravillosa de vitaminas y minerales que os vigorizarán y os ayudarán a sentiros saludables. Además, los diferentes tipos de pescado contienen, en mayor o menor medida, Omega-3 y fósforo, tan importantes y necesarios para nuestro cerebro y que tan bien nos vienen para mantenerlo activo y fresco.
Como veréis hemos dado un repaso a la dieta veraniega, y la hemos combinado con beber mucho agua y hacer ejercicio… Pero si te abruma pensar cómo vas a poder tener todo esto en cuenta y cómo vas a lograr mantener esa dieta sana y equilibrada te pronponemos una cosa: tú pones el agua y Tupy tu alimento semanal porque entre nuestros platos, o sumándo todos ellos, encontrarás los arroces, cremas, gazpachos, carnes y pescados que te hemos mencionado y ya cocinados para que sólo los tengas que calentar y servir.