Hoy os vamos a regalar una receta para Halloween, de miedo y de temporada, porque está hecha con calabaza…
Este Halloween lo pasaremos en casa. Por el Estado de Alarma.

Pero que los niños pasen Halloween en casa y no se reunan con sus amigos no debe ser sinónimo de aburrimiento… ni de comer mal. Es más, quizás se ahorren la ingesta de unas cuantas docenas de chucherías. Ellos lo lamentarán, pero sus dentaduras y sus padres lo celebraremos por igual.
Por eso os proponemos esta…
🎃 Tupy receta para halloween… La calabaza con garbanzos 🎃
Por su color naranja les entrará por los ojos en Halloween. Su sabor hará el resto. Y si encima la aderezáis con un murcielaguito por aquí o una araña por allí… Vuestros hijos recordarán éste Halloween con naturalidad y vosotros con felicidad.

Ingredientes (para 4 personas):
- Garbanzos: 1/2kg
- Aceite de oliva
- Avellanas: 20gr
- Agua: 1.5L
- 1/2 cucharada de estragón
- 1/4kg de calabaza
- 1 tomate rojo
- Ajo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- Pimentón de la vera
- Comino
- Sal
- Laurel
Tupy receta para Halloween 🎃 Garbanzos con calabaza:
- Los garbanzos quedarán mejor si los ponéis en agua fría la noche anterior a guisarlos. Así mataréis dos pájaros de un tiro: por un lado se harán mejor y por otro crecerán al “engordar” pues se hidratarán.
- Preparamos un sofrito en el aceite de oliva con la cebolla bien picadita, los pimientos, el ajo, el tomate y el laurel. Cuando terminemos el sofrito podremos optar por batirlo o dejarlo entero. Esto será en función del gusto de cada cual. Lo sofreímos y mientras se van haciendo las verduritas…
- Preparamos un machado con el estragón, un diente de ajo, elcomino, las avellanas y un poco de sal. Ésta para que agarre todo, mejore el machado y el sabor del guiso.
- Troceamos la calabaza en cubitos, o dados.
- Ya tenemos el machado y el sofrito. Recordad que ahora será cuando quienes no quieran “tropezones” batirán las verduras del sofrito. Si lo hacéis no os olvidéis de apartar las hojas de laurel para que no dejen un regusto amargo. El amargor sólo aflora si las trituramos.
- Añadimos el pimentón al sofrito, pero apartamos la olla del fuego para tostarlo sin quemarlo.
- Volvemos a poner la olla en el fuego y echamos la calabaza, los garbanzos y los cubrimos con el agua. Si triturásteis el sofrito y apartásteis las hojas de laurel, ahora podéis volverlas a meter.
- Esperamos a que rompa ahervir ylo dejamos a fuego medio durante 45 minutos. El tiempo es siempre orientativo. Siempre podréis ir probando algún garbanzo para ver si están hechos.
