Seguimos en cuarentena y Tupy sigue llevándote la comida a casa.
Pero la cosa parece que empieza a cambiar, ¿no creéis? Poco a poco, sí, pero ya vamos dando paseos y hemos vuelto a sentir el sol en nuestros rostros.
Y son esos paseos los que nos han hecho pensar en compartir ahora ésta receta… la Tupy receta: cordero lechal.
Precisamente porque ya podemos pasear. Así que con esta receta haremos una doble labor: por un lado alimentaros, que para eso nacimos y es nuestra razón de ser. Y por otro lado invitaros a salir de casa a dar un paseo y hacer ejercicio.
Así pues, hasta la fecha Tupy se ha comprometido a lo primero… pero para cumplir lo segundo necesitamos vuestra colaboración pues podremos llevarte el cordero lechal a casa, pero el paseo lo tendrás que poner tú.
La Tupy receta: Cordero lechal
Ingredientes:
- Pieza de cordero lechal que te envía Tupy
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de agua fresca, o de vino blanco (opcional)
- Aceite de oliva (muy poquito)
Receta cordero lechal:
- Precalentamos el horno a 220 ºC
- Seleccionamos una bandeja apta para el horno (o fuente de barro)
- Abrimos el envase que os envía Tupy con el cordero lechal. Lo abrimos por uno de sus extremos para no derramar el jugo pues lo necesitaremos para que el cordero se haga en él
- Colocamos el cordero en la bandeja o fuente
- Ponemos encima las hojas de laurel
- Lo metemos en el horno y lo dejamos hornear durante 20 minutos. Si tu horno tiene ventilador, actívalo, para reducir la condensación de vapores
- Cuando veas que está dorado por fuera lo puedes sacar y emplatar
Para que veas los mismos pasos que te hemos explicado en la receta, aquí te dejamos el vídeo de cómo dar esos pasos.
Si te ha gustado éste cordero lechal (que puedes pedir en Tupy), has de saber que tenemos otros asados que iremos compartiendo con todos vosotros en próximas publicaciones.
Vídeo receta del cordero lechal de Tupy:
Quién nos iba a decir en Semana Santa, cuando subimos la receta del potaje de vigilia, que llegaría junio y seguiríamos en cuarentena…